PROYECTO: “VALORACIÓN DE CENTROS”

INSTITUTO DE EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO

El Instituto de Evaluación IDEA impulsa el proyecto Valoración de centros cuya finalidad es que para que los centros docentes conozcan la opinión de su alumnado, de su profesorado y de las familias y puedan diseñar mejor su respuesta educativa.

La forma de conocer las opiniones de la comunidad educativa es que el alumnado (desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato y FP), todo el profesorado y las familias puedan responder a un cuestionario anónimo sobre cómo valoran el centro. En ellos se consulta -entre otras dimensiones- sobre la convivencia, la participación, las relaciones, los métodos de enseñanza, las propuestas de mejora, el bienestar emocional del alumnado y su interés en el aprendizaje de cada una de las materias.

logo fundacion sm

Al día siguiente de completar los cuestionarios, el director recibirá en el correo con el que dio de alta al centro un informe completo de las respuestas de sus alumnos por cursos y de sus profesores y de las familias por etapa educativa.

Los cuestionarios se responden en unos 10/15 minutos. Se pueden consultar los tres cuestionarios (para alumnado, profesorado y familias), los modelos de informe con datos hipotéticos y la información sobre el procedimiento de acceso a los cuestionarios y al informe final en la dirección:

Web proyecto valoración de centros.

Proyecto de valoración de centros

Proyecto de valoración de centros de la Comunidad de Madrid

 

 

 

El equipo directivo puede decidir el nivel de participación de cada uno de los sectores de la comunidad educativa: invitar al profesorado, al alumnado y a las familias, solo a uno o a dos de estos colectivos, a todas las clases o solo a algunas…

La fecha para completar los cuestionarios finaliza el 30 de abril. Esta iniciativa es gratuita y los datos de su centro son anónimos y confidenciales. El enlace con el que se puede acceder a la plataforma, dar de alta al centro, recibir a los enlaces para que el profesorado, el alumnado y las familias puedan acceder a los cuestionarios y finalmente solicitar el informe de su centro es el siguiente:

Cuestionario valoración de centros.

Si tiene alguna duda o dificultad puedes contactar por correo electrónico.