Novedades 'En línea'

• 2ª Convocatoria de cursos en linea ISMIE 2022/23

2ª Convocatoria de cursos tutorizados en línea. ISMIE. Curso 2022/23

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, presenta la segunda convocatoria de cursos en línea del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE).

Uno de nuestros principales objetivos es la formación permanente de los docentes de la Comunidad de Madrid. Para ello se proponen en esta convocatoria siete actividades formativas individuales y una para equipos de centro que buscan la actualización metodológica, técnica y digital de los profesores para el desarrollo de sus competencias y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos.

Período de Inscripción  del 17 de noviembre al 1 de diciembre 2022

Acceso a la convocatoria

• 1ª convocatoria cursos en línea ISMIE

1ª Convocatoria de cursos tutorizados en línea. ISMIE. Curso 2022/23

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, presenta la Primera Convocatoria de Cursos en Línea del ISMIE (Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa).

Uno de nuestros principales objetivos es la formación permanente de los docentes de la Comunidad de Madrid. Para ello se proponen en esta convocatoria diversas actividades formativas que buscan la actualización metodológica, técnica y digital de los profesores para el desarrollo de sus competencias y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos.

ACCESO A LA CONVOCATORIA>>>>>>>>>

• novedad actividad formativa Ingeniería de astronaves

Nueva actividad formativa Ingeniería de astronaves

El alumnado de primaria y secundaria podrá ayudar a los ingenieros de la Agencia Espacial Europea (ESA) a elegir el mejor material para construir una astronave.

• curso funcionario en prácticas 2021- 2022

Plazo de inscripción para el Curso de formación en línea para funcionarios docentes en prácticas 2021/ 2022

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza lanza el 1º curso en línea de funcionarios en prácticas 2021-2022.

Este curso específico de formación de funcionaros en prácticas se compone de cuatros módulos comunes y un módulo específico para cada especialidad.

La formación tendrá lugar desde el 14 de febrero al 25 de marzo de 2022 con una duración de 25 horas.

El plazo de inscripción se abre el 20/01/2022 y se cierra el 07/02/2022.

Acceso a la actividad formativa.

Curso de formación en línea para funcionarios docentes en prácticas 2021/ 2022

Durante el mes de enero se informará de la apertura del plazo de inscripción.

Más información.

• Project_Lab Banner 480*480

Programa Project Lab Vodafone Curso 2021/ 2022

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, en colaboración con la Fundación Vodafone España, organizan el proyecto denominado Project Lab, consistente en la implementación del Programa Project Lab en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

Te invitamos a participar en Project Lab, un proyecto de centro en el que tanto los docentes como el alumnado (entre 14 y 18 años) aprenderéis a trabajar por retos, centrados en el cambio social y que estén vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de un itinerario formativo mentorizado.

En Project Lab aprenderéis competencias digitales y desarrollaréis habilidades clave para el s. XXI, como el uso interactivo de herramientas digitales; trabajo colaborativo; pensamiento crítico y resolución de problemas, entre otros. Para más información y registro en el programa clic aquí.​

Curso online de funcionario en prácticas 2021/ 2022

El curso está dirigido a los docentes que han superado el procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos de Secundaria, FP y RE en 2021.

Más información.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL CERN

La física de partículas, que trata de los ingredientes básicos del Universo, es uno de los pilares de la ciencia contemporánea. Sus tecnologías asociadas están, desde hace tiempo y cada vez más, presentes en nuestras vidas cotidianas: desde la world wide web hasta la computación grid, pasando por los aceleradores para aplicaciones médicas en diagnóstico y tratamiento o industriales, la tomografía de emisión de positrones (PET), los sensores en la industria, seguridad o sanidad...

Sin embargo, su presencia en la enseñanza no siempre está al mismo nivel. Este programa, nacido en 2009, se organiza en colaboración con el CERN, el mayor laboratorio de física del mundo y cuenta además cuenta con la participación de organismos públicos de investigación de la Comunidad de Madrid: IFT y CIEMAT.

RUTAS CIENTÍFICAS POR MADRID PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Lugares de interés de la Comunidad de Madrid como fuente de recursos e inspiración para el desarrollo de proyectos científicos en el aula

• Future genius

Concurso de Tecnología Future Genius

Concurso de Tecnología Future Genius.

Demuestra tus conocimientos de tecnología, y conviértete en uno de los Talentos Tech de España.

La carrera espacial es la punta de lanza de la tecnología más avanzada. Marte, el Planeta Rojo, es el gran objetivo a alcanzar. España es clave en el éxito de la misión: el equipo encargado de garantizar este logro sin precedentes trabaja desde el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.

¿Te lo vas a perder?