Novedades 'Educación Primaria'

• II Competicion STEM

II Competición STEM

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, convoca la II Competición STEM para alumnos desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

• Portada Programa de Educación Ambiental

Programa de Educación Ambiental (Convocatoria 2023-2024)

A través del Programa de Educación Ambiental (PEA) que promueve la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, se ofrece una serie de experiencias educativas de formación del profesorado y alumnado para la incorporación de la educación ambiental en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades se desarrollan en Centros de Formación Ambiental (CFA), Albergues y Refugios Juveniles y el Programa de Escuelas Sostenibles que integran el PEA.

Acceso a la convocatoria.

• reales academias

Conoce las Reales Academias

La Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado lanza por primera vez el curso "Conoce las Reales Academias".

Este curso tiene como objetivo que el docente conozca las Reales Academias como instituciones dedicadas al estudio y la investigación en sus diferentes disciplinas, sus edificios como parte del Patrimonio y los recursos que pueden ser aplicables en el aula. Va dirigido a los niveles de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Más información en la actividad formativa.

I Competición Lingüística

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza  de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la  Comunidad de Madrid, convoca la I Competición Lingüística para los alumnos desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid.

Una divertida experiencia basada en la gamificación y el aprendizaje significativo con la finalidad de profundizar con los alumnos en el trabajo directo de la competencia en comunicación lingüística, así como explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética, correspondiente al curso académico 2021-2022.

Toda la información relacionada con esta competición se puede consultar en el siguiente enlace >>>

• Día del cine

Día del Cine 2021

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), que engloba a los productores de cine y audiovisual de la Comunidad de Madrid, organiza una actividad orientada a todos los alumnos en la etapa de primaria (6 a 12 años) de los centros escolares de nuestra región.

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo y la narrativa cinematográfica para los más pequeños. Para ello, se han seleccionado siete cortometrajes de animación. Los siete coinciden en disponer de una calificación para todos los públicos, en haber sido producidos por empresas productoras de la región, haber sido apoyados en su financiación por la Comunidad de Madrid y, finalmente, por haber logrado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, concedido por la Academia de Cine.

Clica en el título para leer más.

• l

EL CUENTO CONTADO EN EL AULA (N_0008)

Conocer la importancia del cuento dentro del contexto educativo nos conducirá a profundizar en las estrategias e instrumentos que ayudan a enriquecer el propio recurso.

ENLACE A LA FICHA DEL CURSO E INSCRIPCIÓN