Novedades 'Asesoría de la S. G. de Bilingüismo'

  • en sus zapatos

    EN SUS ZAPATOS

    Un Espacio de Empatía Activa” es un programa de Alfabetización Emocional y Teatro de Conciencia para la convivencia, dirigido a toda la comunidad escolar, que busca prevenir la violencia y el acoso escolar, fomentando la convivencia a través de formaciones de Educación Emocional para el desarrollo de las ‘’soft skills’’ a través del juego y el teatro.

    Todo ello a través del uso de la metodología propia que escenifica las emociones, denominada Teatro de Conciencia. Ofrece herramientas básicas y prácticas a toda la comunidad educativa para realizar una alfabetización emocional que favorece la empatía y la compasión creando climas de armónica convivencia en los centros a través de 3 ejes: Identificación, reconocimiento y gestión emocional; Empatía activa y Resolución positiva del conflicto.

    Este programa se oferta desde el curso 2019/20 a todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo participado hasta el momento un total de 60 centros de Educación Primaria y Secundaria y Educación Especial”  

    -          Plazo de inscripción abierto hasta el 11 de diciembre.

    Acceso a la inscripción

  • Día del cine

    Día del Cine 2021

    La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), que engloba a los productores de cine y audiovisual de la Comunidad de Madrid, organiza una actividad orientada a todos los alumnos en la etapa de primaria (6 a 12 años) de los centros escolares de nuestra región.

    La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo y la narrativa cinematográfica para los más pequeños. Para ello, se han seleccionado siete cortometrajes de animación. Los siete coinciden en disponer de una calificación para todos los públicos, en haber sido producidos por empresas productoras de la región, haber sido apoyados en su financiación por la Comunidad de Madrid y, finalmente, por haber logrado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, concedido por la Academia de Cine. 

    Clica en el título para leer más.

  • PFLE21

    Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2021.

    El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2021 (PFLE21) pone al alcance de los docentes de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid distintas opciones de desarrollo profesional que les permitirán actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos. Al igual que ocurrió el curso pasado, en la presente edición del plan de formación, debido a las circunstancias actuales, los distintos tipos de curso –impartidos en inglés, francés y alemán– solo se ofertarán en la modalidad en línea y constarán de sesiones sincrónicas y asincrónicas. Esperamos que a través de las distintas actividades formativas ofertadas los docentes de nuestra región puedan tener acceso a la formación que mejor se adapte a sus intereses y necesidades.

    Acceda a la plataforma de información e inscripción en este enlace.