Novedades del centro 'CTIF Madrid-Sur'

• Conmemoración holocausto

El 27 de enero. Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero fue elegido por las Naciones Unidas como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no solo rendir homenaje a los cientos de miles de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar conciencia del hecho y adoptar medidas para ayudar a los más jóvenes a rechazar las ideologías de odio, que de forma sistémica intentan minar la personalidad de los jóvenes.

Desde el CTIF Madrid Sur, aprovechando esta conmemoración, os animamos a compartir un mensaje de recuerdo hacia aquellos que sufrieron, sólo por el hecho de ser considerados diferentes a pesar de compartir los mismos sueños y temores.

• Jornada IN_0005

JORNADA INFORMATIVA CONVOCATORIA PARA PROFESORADO VISITANTE EN EL EXTERIOR - CURSO 2023/2024 (IN_0001)

Sesión informativa sobre la oferta de nueva convocatoria de Profesorado Visitante en Alemania (Hesse), Canadá (Alberta), EEUU e Irlanda. El programa de profesorado visitante del MEFP se desarrolla desde 1986. Casi 15.000 docentes españoles han pasado por él en 35 años. Es un programa de movilidad docente de entre 1 y 5 años, que quiere favorecer la experiencia de los docentes en otros sistemas educativos a la vez que refuerzan su competencia lingüística en un país extranjero y aumentan sus competencias profesionales. En paralelo se trata de poder tener una experiencia de desarrollo personal y familiar en un entorno internacional.

Podrá obtener toda la información de la jornada en el siguiente enlace: https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/305158

• IV JORNADA

JORNADA "EDUCACIÓN, IGUALDAD, INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD Y PAZ"

El próximo 25 de noviembre a partir de las 16:30 horas, se celebrará en el CTIF Madrid Sur, la Jornada "Educación, Igualdad, Inclusión, Sostenibilidad y Paz" englobada dentro del IV Congreso de las Letras Hispanas Quixotesca.

• Tríptico exposición

JOSÉ HIERRO EN EL CTIF MADRID-SUR

Este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta madrileño José Hierro (3 abril 1922 - 21 diciembre 2002)

Desde el CTIF Madrid Sur queremos sumarnos con la organización de dos eventos conmemorativos:

• Exposición

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CTIF MADRID SUR

Selección de fotografías realizadas por alumnas y alumnos de ciclos formativos de Imagen y Sonido de los Institutos públicos Luis Buñuel de Móstoles y Siglo XXI de Leganés.

Se podrá disfrutar de esta exposición en la Sala de Exposiciones de la 1ª planta del CTIF Madrid Sur (Avda. de la Mancha nº 2, Leganés) desde el 16 de marzo de 2022 al 31 de septiembre de 2022.

No obstante, a través de este enlace podrás disfrutar de las obras de nuestras/os alumnas y alumnos.