APRENDIENDO JUNTOS A SALVAR VIDAS - Convocatoria 2021-22

Aprendiendo juntos a salvar vidas

Aunque parece que no somos muy conscientes de la dimensión del problema, los datos son demoledores. La parada cardiaca es, en Europa, una de las principales causas de mortalidad. Solamente en España se producen unos 30.000 casos al año.

Por este motivo, se ha desarrollado el programa educativo "Aprendiendo juntos a salvar vidas" enfocado en la formación de la Reanimación Cardiopulmonar de los alumnos entre 10 y 17 años. Ha sido diseñado para ofrecer al profesorado diferentes estrategias, herramientas y recursos que permitan su fácil implantación en el aula.

Este proyecto educativo ha sido elaborado por la Fundación MAPFRE junto con el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF).

Se pretende formar al profesorado para obtener un efecto multiplicador. Los docentes transmitirán los conocimientos adquiridos a sus alumnos, quienes a su vez, podrán transmitirlo entre sus amigos y familias.

Actividad reconocida con 2 créditos de formación.

--- ASIGNACIÓN DE PLAZAS ---

Ante la gran demanda de este curso se han ampliado las plazas para atender el máximo de solicitudes posibles. Las medidas adoptadas han sido:

- Las plazas de los cursos se han ampliado de 30 a 60.  Las primeras 60 solicitudes de cada centro recibirán un correo con las instrucciones para el acceso a la actividad formativa.

- Se ha habilitado una segunda edición de estas actividades con otras 60 plazas por centro que se realizarán del 9 de mayo al 9 de junio con sesiones presenciales los días 23 al 26 de mayo. Para la asistencia a estas actividades se requerirá confirmación. Se realizará con una encuesta que llegará a las correspondientes cuentas de correo de EducaMadrid en la que se confirmará, o no, la asistencia.

- En el caso de no confirmar la asistencia (las personas a las que les correspondan este segundo turno de actividades) se contará con su plaza para asignarlas a los integrantes de la lista de reservas.

Importante: Si el estado de su solicitud aparece como "admitida" (admitida = "Sí") deberá consultar su cuenta de correo de EducaMadrid para ver si el mensaje es para realizar su registro en la plataforma de Fundación Mapfre para la realización del actividad o para confirmar su asistencia en el segundo turno de actividades, en cuyo caso, el registro en dicha plataforma se realizará posteriormente.

Datos de convocatoria

Fecha de fin de registro de subsanaciones
Evaluación de las actividades

Además de la asistencia obligatoria a la sesión presencial, los participantes deben realizar aquellas actividades que se les propongan.

Condiciones de participación

Este programa está destinado a profesores que imparten  docencia en 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.

Este programa está destinado a docentes que imparten  5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.

La selección se realizará por riguroso orden de inscripción. El día 26 de abril los solicitantes podrán comprobar en su área privada si han sido admitidos.

El día 27 de abril se enviará al correo institucional de EducaMadrid de los seleccionados el enlace de acceso al curso.

Información sobre Protección de Datos

APRENDIENDO JUNTOS A SALVAR VIDAS - Sede CRIF Las Acacias (I_0070 - I_0129)
Programa educativo que ofrece al profesorado diferentes estrategias, herramientas y recursos en Reanimación Cardiopulmonar para implantación en el aula cuya fase presencial se realizará en el CRIF Las Acacias

APRENDIENDO JUNTOS A SALVAR VIDAS - Sede CTIF Madrid - Capital (I_0071 - I_0130)