CRECIENDO EN PREVENCIÓN EMOCIONAL

CRECIENDO EN PREVENCIÓN EMOCIONAL es un programa de sensibilización sobre la prevención de riesgos emocionales, dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º).

El programa se desarrolla de forma mixta: en línea y con actividades presenciales tutorizadas, con una aplicación sencilla: una webapp específica mediante la cual se trabaja en las aulas, con el profesorado y con la ayuda de tutores que la Fundación Elecnor pone a disposición de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El acceso a la webapp es libre, cumpliendo los protocolos de seguridad en su uso, así como la Ley de protección de datos, y estará alojada en la actual web del programa. En la misma, se proporciona al profesorado una unidad didáctica centrada en la gestión emocional, a través de una aplicación digital en la que el alumnado tendrá la posibilidad de analizar sus propios aprendizajes y de conocer y reconocer las Reglas de la Prevención: Para, Piensa y Propón (Obsérvate, conócete y gestiónate) a través de situaciones cotidianas.

Pueden encontrar más información sobre el programa en el siguiente enlace

O consultar la web de la Fundación Elecnor