CREA UNA ACTIVIDAD COLABORATIVA Y DIGITAL PARA EL AULA - A0087

CREA UNA ACTIVIDAD COLABORATIVA Y DIGITAL PARA EL AULA

En este curso aprenderás a diseñar y crear actividades colaborativas para tus alumnos. Además, encontrarás estrategias de evaluación para el trabajo en equipo. Durante el curso deberás llevar la actividad que diseñes directamente en tu aula. Para ello, tendrás la oportunidad de reflexionar y compartir tu trabajo con tus compañeros de curso, en un entorno en el que se aúnan metodología y tecnología.

MODALIDAD PARTICIPACION PLAZOS TEMATICA Dificultad TIC

Carta de sabores de la formación en línea del CRIF Las Acacias

27/04/2022 - 26/04/2022
Centro educativo asociado
(CRIF LAS ACACIAS)
Persona responsable
pablo.gomezrodriguez
Nº de plazas
Horas de trabajo conjunto
Horas de trabajo individual
Calendario y horario de las sesiones grupales

Los profesores admitidos en este curso deberán conectarse al Aula Virtual y realizar las actividades obligatorias del bloque "Antes de empezar...", completando así el proceso de matriculación. El plazo para realizar esta sesión se extenderá durante los primeros tres días del curso. El incumplimiento de este plazo conllevará la baja del curso con la sanción correspondiente.

- Diseñar y crear actividades colaborativas para los alumnos.
- Trabajar en equipo con los compañeros de curso.
- El curso está planteado para llevarlo a la práctica en el aula durante su duración.

Contenidos y productos resultantes

Módulo 1. Trabajar en equipo: colaborar, compartir y co-crear.
Módulo 2. Evaluar el trabajo en equipo: Rúbricas.
Módulo 3. Proyecto Final (Recurso de aula para trabajar (y evaluar) cooperativamente y atendiendo a la diversidad).

El presente curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente, especialmente en el Área 6. Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado

6.2 A2 3 Aplica, con la ayuda de otros docentes, propuestas didácticas para integrar los contenidos, actividades y dinámicas que permiten desarrollar el concepto de ciudadanía e identidad digital en su alumnado.
Metodología de trabajo

La estructura del curso es modular y secuencial. En la Guía Didáctica quedarán especificadas las fechas de inicio y finalización de cada bloque del curso.

Los participantes realizarán actividades en línea en el aula virtual de Formación del Profesorado, orientadas a la realización de un trabajo final. Para ello, consultarán recursos didácticos y colaborarán con los compañeros y tutores a través de la plataforma del curso, aplicaciones web y de las redes sociales.
Durante el curso, se solicitarán retos que deben ser realizados en el aula de cada asistente. Esto nos permitirá, incorporar la visión del estudiante al proceso de aprendizaje docente e incorporarlos como miembros del equipo de aprendizaje.

Colaboraciones externas

Tutores por determinar.

Tutores por determinar.

Calendario

Fecha de comunicación de admisión provisional a través del PERFIL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: 15 de marzo de 2022

Fecha de fin de recepción de subsanaciones: 18 de marzo de 2022

Fecha de publicación de la admisión definitiva en el PERFIL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: 22 de marzo de 2022

Inicio de curso: 29 de marzo de 2022

Finalización: 19 de mayo de 2022

- Se requiere un nivel de competencia digital A1.

- La admisión se realizará por riguroso orden de llegada a partir de las 13:00 horas del día 22 de febrero de 2022.

- Para comprobar si ha sido admitido/a debe consultar su Área personal a través del enlace "Mi cuenta" de la web https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/ .

- Para cualquier problema o duda, puede enviar un correo electrónico al correo del asesor responsable de la actividad pablo.gomezrodriguez@educa.madrid.org.

- Todos los proyectos de los y las participantes podrán ser divulgados tanto en los medios propios del aula de formación como en las redes sociales y espacios virtuales colaborativos, con licencia Creative Commons CC-BY- SA.

- Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.

- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes de junio de 2022, a través de la plataforma de Gestión Integrada de Formación del Profesorado (GIFP).

-Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de Preguntas Frecuentes, puede enviar un correo electrónico a la dirección tic.crif.acacias@educa.madrid.org, desde la cuenta de correo de EducaMadrid del interesado.

-Información relativa a protección de datos.

Logo REACT-UE