1

La Comunidad de Madrid dispone de la Plataforma Tecnológica EducaMadrid, que provee a los docentes de servicios digitales educativos.
Como herramientas complementarias a EducaMadrid, la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades ha firmado convenios con diferentes empresas para la utilización de sus servicios y aquellos centros que deseen utilizar estos servicios deberán hacerlo bajo estos convenios. La utilización de estos servicios se limitará a fines educativos y de docencia.

 

 

 

Microsoft 365

1

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades ha puesto a disposición de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, de manera complementaria a la plataforma EducaMadrid, los servicios de Microsoft 365. Estos servicios incluyen: Office online, Forms, Teams, Stream, SharePoint y espacio de almacenamiento.

El acceso a los servicios de Microsoft 365 se realiza con las credenciales de EducaMadrid, como se explica en este tutorial.

Google Workspace for Education

2

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades pone a disposición de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, como herramienta complementaría a la plataforma EducaMadrid, los servicios de Google Workspace for Education (GW). Los servicios que se ofrecen son, entre otros, Drive, Classroom, Sheet, Slides, Meet y Jamboard.

Aquellos centros que deseen utilizar los servicios de GW tendrán que solicitar el alta en este enlace. El acceso a los servicios de GW se realiza con las credenciales de EducaMadrid como se explica en este tutorial.