COORDINADOR DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN INFANTIL. 2ª Edición

Coord. Bienestar 2ª Ed.

La Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, en su artículo 35 establece que : “Todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad, independientemente de su titularidad, deberán tener un Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado, que actuará bajo la supervisión de la persona que ostente la dirección o titularidad del centro.” 

Las instrucciones de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 14 de julio de 2022, sobre comienzo del curso escolar 2022-2023 en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, establecen en su artículo 3.6.2. designación y colaboración, que: " El director comunicará la designación del coordinador en el primer consejo escolar y en el primer claustro de profesores que se celebre en el correspondiente curso escolar".

Así mismo en el articulo 3.6.3, se establece que: "El docente que sea designado como Coordinador de Bienestar y Protección deberá realizar un curso de formación en las condiciones que se regulen por la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades".

La finalidad de este curso es formar a los futuros Coordinadores de bienestar y protección que comenzarán a desempeñar su función a partir de su nombramiento en el curso 22-23.

Este curso pretende dotar a este profesional, de los conocimientos y herramientas básicas para promover una convivencia positiva en los centros educativos libre de violencia, y poder identificar e intervenir en situaciones que vulneren los derechos básicos de los menores. Así como, aquellas situaciones que les pongan en situación de riesgo o desprotección.

Acceso a la actividad >>>>>>>>>>>>>>>