Materiales para un aprendizaje activo: ODEs de PRIMARIA

Madrid 5e ODEs deprimaria

La Comunidad de Madrid, dentro del marco del proyecto Madrid 5e, pone a disposición de los centros educativos, a través de sus aulas virtuales, los Objetos Digitales Educativos (ODEs) de Primaria creados por la empresa adjudicataria Smile and Learn para los cursos de las etapas de Infantil y Primaria.

Los ODEs de Primaria a los que tienen acceso universal todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten dicho nivel, comprenden:

• Una gran variedad de recursos y actividades que el profesorado podrá utilizar en diferentes momentos del proceso de trabajo de clase para: introducir, contextualizar, explicar y aplicar los contenidos, proponer ejercicios al alumnado y evaluar todo el proceso de aprendizaje

• Unidades didácticas donde se encuentra todo el contenido explicativo y las actividades que ayudarán al profesorado poder programar y preparar la secuencia didáctica

• Asignaturas  con todas las unidades didácticas necesarias y el material de apoyo al docente para desarrollar los contenidos establecidos por el currículo.

Todos estos elementos ayudarán al profesorado a desarrollar el aprendizaje competencial a través del uso de los materiales digitales integrados en aula virtual de EducaMadrid.

Presentación de los ODEs de Primaria

Las actividades de Smile and Learn son interactivas y motivadoras, con las que el alumnado aprende mientras se divierte.

Ofrecen opciones de personalización a las necesidades de cada alumno y alumna, como el tipo de letra, el nivel de dificultad o el modo de juego tranquilo.

Sus actividades cubren todo el contenido curricular, y además desarrollan competencias clave y otras habilidades del siglo XXI como la programación o el conocimiento de las emociones.

Están disponibles en tres idiomas (español, inglés y francés), lo que resulta perfecto para realizar una experiencia inmersiva y que el alumnado aprenda una lengua mientras trabaja otras materias.

Proporcionan Objetos Digitales en tres niveles:

• ODEs de nivel 2, Objetos de Aprendizaje: contenidos digitales, aplicaciones, vídeos, lecturas, quizzes y mucho más. Con acceso universal para todos los centros educativos.
  • ODEs de nivel 3, Secuencias Didácticas: rutas de aprendizaje preestablecidas que contienen un conjunto de Objetos de Aprendizaje.
  • ODEs de nivel 4, Programas de Formación: todos los contenidos cada materia organizados por cursos escolares, disponible en español e inglés.

Integración con el libro de calificaciones de Moodle.

En Smile and Learn ponemos a disposición de los docentes este tutorial para que puedan sacar el máximo partido a la plataforma: https://youtu.be/o6pyZqPpvM8

Asesores pedagógicos

Las consultas pedagógicas se pueden dirigir al correo smile.learn@educa.madrid.org o a través de Whatsapp al teléfono 660688039.

También se puede acceder a preguntas frecuentes en este enlace: https://www.smileandlearn.com/soporte-ayuda