CFII Centro de Formación para Intercambios Internacionales

El Centro

Centro de Formación para Intercambios Internacionales

El Centro de Formación para Intercambios Internacionales nace mediante Decreto 60/2022 de 13 de julio como centro de apoyo al Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa en materia de internacionalización de los docentes y los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Formación para Intercambios Internacionales mantiene las actividades que desde 1991 venía realizando el Centro de Intercambios escolares: estancias educativas, rutas científicas y rutas literarias, además de la búsqueda de socios para intercambios escolares. A estas, se suman ahora otras actividades y programas específicos de internacionalización de centros educativos, colaboración en proyectos internacionales, participación en redes internacionales de investigación escolar y formación de docentes en colaboración con organismos internacionales como el CERN. Está ubicado en el Complejo Educativo “Ciudad Escolar”, con una capacidad de 53 plazas para el alumnado que participa en los programas más otras 5 para sus profesores.​

Ubicación y contacto

Ubicación Google Maps

Carretera de Colmenar Viejo, km 12,800 (Ciudad Escolar) 28049 Madrid

Carretera de Colmenar Viejo, km 12.800
Complejo Educativo “Ciudad Escolar”
28049 Madrid

Teléfonos: (+34) 91 372 12 84 y (+34) 699 46 99 36 

correo eléctronico: cie@madrid.org

Horario de secretaría: abierto de 9:00 a 14:00. Agosto cerrado

 

Novedades

Equipo Directivo

jardín interior

Director: Francisco Barradas Solas francisco.barradas@madrid.org

Secretario: Roberto Blanco Gil roberto.blanco@madrid.org

Visitas

En el Centro de Formación para Intercambios Internacionales se pueden desarrollar actividades de un día o estancias con pernoctación de hasta seis noches en régimen de pensión completa. En estas estancias se desarrollan programas educativos acordados, entre el centro solicitante y el CFII (intercambios escolares, rutas por la Comunidad de Madrid, inmersión lingüística, STEM, etc), así como otros programas institucionales, todo ello con la atención de nuestro equipo educativo de docentes y educadores.

En las actuales circunstancias sanitarias, los programas están temporalmente suspendidos y las estancias y actividades se solicitan y realizan caso por caso.

Recursos

jardín interior

El Centro de Formación para Intercambios Internacionales dispone de una residencia con capacidad de 53 plazas para el alumnado que participa en los programas (en habitaciones de cuatro y seis plazas y amplios baños compartidos) más otras 5 para sus profesores (tres habitaciones individuales y una doble, todas con baño independiente). Las habitaciones y baños del alumnado así como otros espacios comunes tienen monitorización continua de la calidad del aire (ventilación).

Sus instalaciones tienen todo lo necesario para desarrollar programas educativos con el apoyo del equipo de asesores técnicos docentes del centro: un aula equipada con audiovisuales, espacios comunes para el trabajo, sala para juegos y campo de deportes.

 

 

Instalaciones

Habitaciones Habitaciones   Habitaciones
Interiores interiores   interiores
Exterior exteriores   exteriores
Aulas sala multimedia   sala reuniones

 

Publicaciones

Sacudido por las olas

 

Sacudido por las olas (de presión):

Una onda de presión generada por la explosión de un volcán a 18 000 km de distancia fue detectada como una ganancia inesperada de una red de monitoreo del aire ambiental de la escuela.