MOC PROTECCIÓN, AUTOPROTECCIÓN, PRIMEROS AUXILIOS Y SEGURIDAD VIAL

reanimación respiratoria

Este curso es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y Fundación MAPFRE. Tiene como objetivo formar a los/las participantes en las temáticas de protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial, para que les resulten útiles y prácticas en su ámbito privado y como ciudadano, además de que esos conocimientos sean de aplicación en su desempeño laboral y puedan transmitirlos a su alumnado.

En línea, no tutorizado
ISMIE Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa

100% en línea. No hay sesiones síncronas obligatorias.

Se desarrollará en el aula virtual de formación en línea del ISMIE (https://formacion.educa.madrid.org).

1.0

Es un curso en línea NO tutorizado.

Existe un equipo de dinamización que se encargará de resolver cuestiones concretas planteadas en los espacios habilitados para ello, realizarán las labores asociadas a la “curación” de contenido, mantendrán activo el blog del MOC y dinamizarán las redes sociales.

Equipo de dinamización: por determinar

Formar a los participantes en las temáticas de protección, autoprotección, primeros auxilios y seguridad vial, para que les resulten útiles y prácticas en su ámbito privado y como ciudadano, además de que esos conocimientos sean de aplicación en su desempeño laboral y puedan transmitirlos a sus alumnos.

Módulo 1. Primeros auxilios.
Módulo 2. Protección y autoprotección.
Módulo 3. Seguridad vial.

El presente curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente, especialmente en el Área 1. Compromiso profesional

1.1 A1 1 Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales: correo electrónico, foros, chat, sistemas de videoconferencia, etc.
1.1 A2 1 Conoce y aplica, bajo supervisión, las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.

La propuesta metodológica se basa en:

• Lectura y visionado de los materiales que se aportan en la plataforma virtual.
  • Consulta de la bibliografía complementaria que se facilita en la plataforma virtual.
  • Participación activa en los espacios habilitados para ello (foros o grupos privados de Facebook)
  • Superación de los cuestionarios propuestos.

Aclaración: aunque no es imprescindible el uso de redes sociales para la realización y certificación del curso, el aprovechamiento del mismo será mayor si se hacen uso de estas.

El formato MOC (Curso Online Masivo) se caracteriza por no estar tutorizado, es decir, la evolución de los participantes no depende del seguimiento de un experto sino de su interacción con otros participantes.

Entrega de tareas correctamente en los plazos establecidos.

- Los MOC, al ser cursos no tutorizados y sin límite de participantes, NO conllevan sanción aunque no se inicie o no se finalice el curso.
- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio.
- Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes.

Información relativa a la protección de datos.